Inicio » Noticias » Cultura » Realizarán en Puebla festival nacional de danzón por 135 aniversario

Realizarán en Puebla festival nacional de danzón por 135 aniversario

Por Redacción

Por el 135 aniversario del danzón, la asociación Fomento del Baile y la Cultura Popular (FBCP) invitó al XXIII Festival Nacional Danzonero, que se realizará del 22 al 24 de julio en el Salón Country Club y el auditorio del colegio Benavente.

En rueda de prensa, la presidenta del patronato de la asociación civil, Elodia Márquez Cabrera, dijo que para celebrar los 135 años de existencia del género, “nos acompañará el nieto del creador del primer danzón, Miguel Faílde”.

Por su parte, Raúl Ibarra Estrada, secretario del FBCP, comentó que en Puebla existen de 25 a 30 grupos de danzón, que registran de cinco hasta 48 parejas, mientras que a nivel nacional suman más de 500 clubes que se dedican a este género.

El viernes 22 de julio comenzará el festival con los seminarios: Danzón para principiantes, de 18 a 19:30 horas; Ejecuciones intermedias y avanzadas, de 19:30 a 21 horas; y el de Técnica de danzón avanzado, con un horario de 21 a 23:30 horas, en el Salón Country Club.

Para el 23 de julio, la organización espera la participación de 30 delegaciones de todo el país en una muestra nacional de danzón que se llevará a cabo en el auditorio del colegio Benavente a las 11 horas.

Para concluir el festival, el 24 de julio a las 14 horas en el Salón Country se realizará la Tardeada Danzón y Son, la cual será amenizada por los grupos Acerina y su Danzonera, y Son de la Loma.

Para solicitar informes está disponible el número de teléfono 2 44 00 21, el correo danzonpuebla@yahoo.com.mx y, a través de Facebook la página Fomento Puebla.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Imacp minimiza protestas de artistas urbanos; “son una minoría desinformada”

Los artistas urbanos de Puebla que protestan contra la ley que busca regularlos son una ...

Interponen 3 amparos contra ley que busca “censurar” a artistas urbanos

Un grupo de 60 artistas urbanos de Puebla presentaron tres amparos colectivos firmados por 20 ...