Inicio » Noticias » Política » PRI apelaría gasto de campaña de 28 mdp de Sigamos Adelante

PRI apelaría gasto de campaña de 28 mdp de Sigamos Adelante

Por Alejandra Olivera

El PRI calificó como “inverosímiles” los gastos de campaña de la coalición “Sigamos Adelante” de 28 millones de pesos, por lo que impugnarían la determinación del INE de sólo sancionar por egresos no reportados con 900 mil pesos.

Así lo señaló el representante del PRI ante el IEE de Puebla, Silvino Espinosa Herrera, quien recordó que, durante la campaña, por cada tres promocionales de la coalición “Sigamos Adelante”, encabezada por Antonio Gali Fayad, había uno de la coalición PRI-PVEM, que abanderaba a Blanca Alcalá Ruiz, quien, de acuerdo a la Comisión de Fiscalización, ejerció en sus actos proselitistas cerca de 33 millones de pesos.

Espinosa Herrera reiteró que impugnarían la resolución del Consejo General del INE, que determinó aprobar una multa económica a Antonio Gali Fayad por aproximadamente 900 mil pesos, cantidad que resulta del 150 por ciento del monto observado que es de 591 mil pesos, por no reportar gastos en barda, propaganda y actos proselitistas.

“De risa parece que hayan gastado esa cantidad (28 millones de pesos), con la información que recabamos nosotros, podemos demostrar el rebase de topes de gasto de campaña“, afirmó.

Por ello, recalcó que el área jurídica del partido analiza cuál es el procedimiento que se realizará, por lo que no descarta que apelarán ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Finalmente, rechazó que se inconformen con que se haya fijado que el gasto hecho por Alcalá Ruiz fue de 33 millones de pesos, cantidad que Espinosa Herrera no aceptó ni descartó.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Avalan Ley de Protección de Datos y rechazan que sea en “fast track”

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información aprobó la iniciativa de decreto de ...

PRI renovaría dirigencias estatales que no ganaron en 2016, como Puebla

En la Asamblea Nacional del PRI se plantearía no sólo el cambio de la dirigencia ...