Inicio » Noticias » Mundo » Policía estadunidense de Oklahoma disparó y abatió a mexicano

Policía estadunidense de Oklahoma disparó y abatió a mexicano

Por Redacción

La policía de Oklahoma difundió el video del autobús en donde el 24 de junio, el mexicano Miguel Chaves Angles recibió más de un balazo del policía Daniel Carli, pese a que ya estaba bajo el control de los agentes, quienes se encuentran procesados.

De acuerdo a lo dicho por la autoridad estadunidense, la mañana de ese día, el mexicano había recibido atención médica luego de haber golpeado su cabeza en contra del piso a causa de su posible divorcio.

Se cree que se mantuvo encerrado en una tienda de autopartes luego de la revisión médica, después de ello, el hombre de 42 años, abordó un automóvil privado en el que obligó a sus pasajeras a conducir más de una milla.

La policía de Oklahoma enterada del suceso, decidió buscar a Chaves, quien entonces y de acuerdo a lo observado en el video de la unidad de transporte, se subió al autobús indicándole al conductor que no se detuviera ofreciéndole a cambio lo que quisiera, notándose gran preocupación y ansiedad.

El chofer del autobús se negó a obedecerle y entonces Chaves tomó el extintor de la unidad, el conductor se detuvo e indicó a los pasajeros que abandonaran la unidad.

Cuando las puertas se abrieron, la agente de policía, Heather Lane, ingresó a la unidad de transporte, forcejeó por el arma con el mexicano, lanzando un disparo.

Luego subió el policía Daniel Carli quien disparó más de una vez, pese a que Chaves ya estaba controlado, y causó la muerte del mexicano.

 

Fuentes: New York Daily News, RT, Daily Mail.

Editado por:  Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette

Foto: El mañana

Sobre admin

x

Check Also

Donald Trump cumple promesa y retira a Estados Unidos del TPP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó este lunes un decreto para sacar a su ...

En Alaska, durante asalto, asesinan a joven de ascendencia poblana

En Alaska, Estados Unidos, un joven de ascendencia poblana fue asesinado el pasado sábado luego ...