Inicio » Noticias » Política » Plantea diputado priista a Comuna ampliar debates de estacionamientos

Plantea diputado priista a Comuna ampliar debates de estacionamientos

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El diputado priista, Pablo Fernández del Campo Espinosa, pidió al ayuntamiento que, en los debates que la comuna organizará sobre las tarifas de los estacionamientos en centros comerciales, puedan participar todos los sectores. 

En entrevista, luego de entregar el exhorto en el Palacio Municipal, el también presidente de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso del estado explicó que lo que se busca es que no sólo se disminuya, sino se elimine el costo para los ciudadanos que realizan compras en dichas plazas.

Refirió que este tema ha causado interés en la opinión pública, además de que varios usuarios de los mismos han manifestado su descontento por el “alto” costo que representa, pues a pesar de pagar lo que compran aun así se les cobra el estacionamiento.

“En la zona metropolitana de Puebla circulan muchos vehículos y una gran cantidad ocupa los lugares en los centros comerciales”, declaró.

Recordó que esta propuesta ya había sido presentada por su homólogo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López, pero no la tomaron en cuenta, sin embargo, ya fue aprobada en la comisión que él preside y sólo falta que hagan lo mismo en el pleno del Legislativo local.

Fernández del Campo refirió que esta acción también se planteará a otras comunas en las que han tenido un crecimiento comercial importante y que han optado por aplicar las mismas medidas, entre éstas Tehuacán, San Martin Texmelucan y Teziutlán, aunque indicó que posteriormente se buscaría replicar en los 213 municipios restantes.

Cabe mencionar que, el vernes pasado, el Cabildo aprobó realizar foros para analizar el tema.

 

 

Foto: EsImagen

 

Sobre admin

x

Check Also

En puerta, ley sobre planeación y movilidad sustentable de Puebla

El delegado de la Sedatu en Puebla, Juan Manuel López Arroyo, anunció que próximamente se ...

Avalan Ley de Protección de Datos y rechazan que sea en “fast track”

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información aprobó la iniciativa de decreto de ...