Inicio » Noticias » Municipios » “Los libros son antorcha para el hombre”, afirma líder en Sierra Norte

“Los libros son antorcha para el hombre”, afirma líder en Sierra Norte

Por Redacción  
“Los libros son una antorcha que ilumina el camino del hombre”, afirmó Fernando López, líder de Antorcha en la Sierra Norte de Puebla, durante la ceremonia de graduación de la generación 2013-2016, del Bachillerato “Vicente Suárez”.

En Xochinanacatlán, en Tlaola, el líder antorchista señaló la importancia de la educación de calidad que debe recibir el pueblo pobre de México.

Explicó que gracias al conocimiento de las ciencias y de las artes es como se podrá entender el porqué del funcionamiento de la sociedad.

Agregó que el Movimiento Antorchista busca crear un partido político y tomar el poder político de este país a fin de lograr una distribución equitativa de la riqueza nacional y hacer un “verdadero” progreso para el país; pero esto es únicamente posible si el pueblo se educa, se politiza.

El pueblo exige una buena educación –concluyó el líder antorchista– porque los dueños del dinero saben bien que un hombre culto, es difícil de someter a la explotación, por eso no dan oportunidades para que los jóvenes se sigan preparando; sin embargo, Antorcha está luchando con ustedes para mejorar esas condiciones educativas que requieren.

 

Foto: cortesía

 

Sobre admin

x

Check Also

Inaugurarán techado de plaza en la colonia Resurrección, Tehuacán

Alejandro Vázquez Nájera, líder del Movimiento Antorchista en la zona sur de Tehuacán, invitó a ...

Realizarán “Gala de Ganadores de XIX Espartaqueada” en Izúcar

Con la finalidad de acercar las bellas artes al pueblo, la organización Antorcha Campesina llevará ...