Inicio » Noticias » Local » Inician investigación contra director de Tránsito Municipal

Inician investigación contra director de Tránsito Municipal

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La Contraloría del ayuntamiento de Puebla inició una investigación contra el encargado de despacho de la Dirección de Tránsito Municipal, Ricardo Flores Huepa, después de haber recibido una queja sobre el funcionario.

En entrevista, el contralor, Rodolfo Sánchez Corro no quiso precisar si ello obedece a que alguien reportó que Flores Huepa ingirió bebidas alcohólicas dentro de horas laborales y –reiteró– que la investigación es por una queja que recibieron.

Tras los cuestionamientos qué si por este proceso Flores Huepa ha sido retirado de su cargo, dijo desconocer el estatus que tiene, al señalar que es un tema que le compete a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

Es necesario precisar que Flores Huepa fue nombrado encargado de despacho de esa área el 16 de mayo, luego de que el anterior director, Luis Eduardo Pérez Merchant, solicitó licencia a su cargo por tres meses, con el argumento de asuntos personales, y quien deberá regresar al mismo el 16 del próximo mes.

 

 

70% de avance, auditoría al rastro

En otro tema, dijo que la auditoría al organismo descentralizado “Industrial de Abasto”, del ayuntamiento de Puebla, lleva un avance del 70 por ciento y hasta el momento no se han encontrado irregularidades.

En entrevista, el funcionario municipal mencionó que en caso de que se generen observaciones dentro de la auditoria serán notificadas a dicha dependencia, sin embargo, no quiso precisar cuándo estará concluida.

No obstante, tampoco precisó cuáles podrían ser las sanciones, en caso de que las haya, para el anterior titular del rastro, Jaime Alberto Carriles Uriarte, pues reiteró que primero deben concluir las investigaciones para conocer las irregularidades.

Cabe mencionar que el pasado 2 de mayo, Carriles Uriarte presentó su renuncia como director de esa área, quien durante su comparecencia ante los regidores –en febrero– reconoció que el rastro seguía operando en “números rojos”.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Luis Banck asiste a foro internacional de la Ibero sobre pobreza

A invitación del rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández, el presidente municipal de Puebla, ...

Gali se reúne con ediles para temas de salud e infraestructura

El gobernador Antonio Gali Fayad sostuvo una reunión de trabajo con autoridades municipales del estado ...