Inicio » Noticias » Economía » Felipe Calderón es contratado por la trasnacional Ibedrola

Felipe Calderón es contratado por la trasnacional Ibedrola

Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, fue contratado por la empresa Avangrid con sede en Estados Unidos y perteneciente a la firma española Iberdrola, que en la actualidad posee plantas de energía en territorio mexicano.

El pasado 14 de julio, el portal BusinessWire dio a conocer que Calderón Hinojosa pasó a ser parte del grupo de 14 directores al frente de Avangrid.

De acuerdo con medios de comunicación,  Felipe Calderón ha dado a conocer que la aceptación de dicho cargo no incumple la norma mexicana, apelando que el artículo 47 de la Ley Federal de Servidores Públicos establece que en el primer año después de haber abandonado sus responsabilidades no se puede contraer responsabilidades laborales.

La firma Avangrid pertenece al ramo de la energía, distribuye, transporta y vende electricidad y gas natural, produce además energía renovable de tipo térmica, biomasa, solar y eólica.

La empresa fundada en 1852, opera en 25 estados de la Unión americana, tiene 3.1 millones de usuarios en el área industrial, comercial y residencial

Avangrid pertenece al corporativo español Iberdrola, empresa que, de acuerdo con información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en 2015 y en el marco de la visita de los reyes españoles a México, firmó un convenio en el que se acordó que la CFE será proveedor preferente en el suministro de gas natural para las plantas de energía eléctrica de Iberdrola instaladas en México como la central Tamazunchale II en San Luis Potosí.

 

Foto: Al Momento

Sobre admin

x

Check Also

Otra vez Volkswagen se encuentra en el mercado europeo de deuda

Los inversionistas de Volkswagen se apresuraron para participar en el regreso de la armadora de ...

En negociación con EU, las remesas son prioridad: Videgaray

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que en las negociaciones con Estados Unidos ...