Inicio » Noticias » Nacional » En Veracruz, asesinan al periodista Pedro Tamayo frente a su casa

En Veracruz, asesinan al periodista Pedro Tamayo frente a su casa

Por Redacción
 
El pasado miércoles en Tierra Blanca, Veracruz, fue asesinado en la puerta de su domicilio el periodista especializado en temas políticos, Pedro Tamayo Rosas, quien recibió ochos impactos de bala; anteriormente había recibido amenazas.

La esposa de la víctima declaró que el homicidio se suscitó alrededor de las 23 horas, cuando el periodista de 45 años se encontraba conviviendo con su familia en las afueras de su hogar, de pronto  de un vehículo negro descendió un hombre que arremetió en contra de Tamayo Rosas.

A través de un comunicado, la fiscalía de Veracruz indicó que “fue trasladado al Centro Médico Regional, donde perdió la vida mientras recibía atención”.

“Entre los indicios recabados por los peritos especializados, se encuentran varios casquillos percutidos calibre nueve milímetros, y se pudieron conocer las características del automóvil que habrían usado los agresores en su huida”, agregó.

Implementan operativo

Autoridades estatales junto con las fuerzas integrantes de la Operación Coordinada Veracruz Seguro, emprendieron un operativo especial para poder ubicar a los probables responsables.

En tanto, el Fiscal Especializado en Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas de Veracruz, se trasladó a la zona, en donde declaró que no se descartaría “ninguna línea de investigación, incluido el trabajo del periodístico”.

Cabe destacar, que en el 2014 Tamayo Rosas cubrió durante varios días el hallazgo de varias fosas clandestinas, de las que se exhumaron 35 cadáveres que presuntamente habían sido asesinadas cártel de Los Zetas en el municipio de Tres Valles.

Por lo anterior, el pasado 25 de enero recibió amenazas que lo hicieron huir de la zona por temor a sufrir alguna agresión, por su parte el gobierno había declarado que se le estaba brindando protección especial.  

Fuentes: Animal Político/ Bajo Palabra

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Twitter

Sobre admin

x

Check Also

Se mantiene contingencia ambiental en CDMX

Debido a que este marte en la Zona Metropolitana del Valle de México se registraron ...

Zepeda rechaza ultimátum de AMLO; “sirve” al PRI, responde

El candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, rechazó el ...