Inicio » Noticias » Local » Sólo verificentro de CAPU opera al 100%; sin fecha para que el resto lo haga

Sólo verificentro de CAPU opera al 100%; sin fecha para que el resto lo haga

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

De los cinco verificentros que hay en la capital, sólo el que se encuentra a un lado de la Central de Autobuses Puebla (CAPU) es el que está operando al 100 por ciento, mientras que del resto de concesionarios se desconoce cuándo podrán hacerlo.

Como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no ha quitado las inhabilitaciones a los dinamómetros que no tenían acreditadas la calibración de las pesas para dar el servicio a automóviles anteriores a 2006, los centros ubicados en la Calzada Zaragoza, bulevar Atlixco, bulevar Municipio Libre y en la avenida 25 oriente sólo están ofreciendo las pruebas estáticas a través del sistema OBDII que se aplica a los vehículos con menos de 10 años de antigüedad.

Angulo7 se comunicó a las oficinas centrales de dichos establecimientos para conocer cuándo podrán los verificentros recibir a todos los automotores para realizar las pruebas dinámicas, sin embargo, mencionaron que no tenían fecha para ello y que sólo había uno disponible en la capital.

Asimismo, se visitó el centro de la Calzada Zaragoza, donde personal del mismo comentó que esperaban que sea hasta el próximo lunes cuando ya puedan ofrecer a los usuarios tanto las pruebas dinámicas como estáticas, es decir a modelos anteriores y posteriores a 2006.

Es necesario precisar que desde que la Profepa clausuró los dinamómetros en seis de los 17 establecimientos que hay en el estado, en reiteradas ocasiones se ha buscado contactar a Miguel Espina Reyes, presidente de la Asociación de Verificentros, sin embargo, hasta el momento no ha dado una postura sobre dicho tema.

Cabe mencionar que, la semana pasada, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña, aseguró que los concesionarios ya habían solventado las observaciones hechas por la Profepa, por lo que este lunes podrían quitar las inhabilitaciones a las líneas de verificación, sin embargo, ello no pasó.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

“No hay presos políticos” y se cumplió recomendación de Chalchihuapan: SGG

En Puebla, existe gobernabilidad, respeto a los derechos humanos y no hay “presos políticos”, así ...

Reporte ciudadano de transporte público salvaguarda la seguridad

En cumplimiento con las estrategias de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública y ...