Inicio » Noticias » Nacional » Sin acuerdos, mesa de diálogo entre SEP y CNTE

Sin acuerdos, mesa de diálogo entre SEP y CNTE

Por Redacción

La mesa de diálogo entre funcionarios de la SEP y la CNTE terminó sin acuerdos, pues la dependencia presentará este miércoles la propuesta de modelo educativo que acordó con el SNTE, lo cual fue calificado como una agenda “unilateral”.

“El problema es la propuesta del gobierno, nosotros propusimos ir construyendo la reforma y ellos dicen que ya tienen la suya, que es la continuidad de la estrategia que ya existe con el SNTE”, dijo Francisco Bravo, de la sección 9.

Luego de casi seis horas de reunión a puerta cerrada, en la que participaron los subsecretarios de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; de Planeación, Otto Granados Roldán, y de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, dijeron que impulsarán la integración de un grupo de trabajo con 10 miembros de la CNTE, lo cual no convenció a la organización, al considerar que buscan “manipular” sus decisiones.

 

Bloqueos y protestas

En tanto, simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron 12 casetas de cuota en Michoacán, permitieron el paso a automovilistas, pero impidieron la circulación de tráileres y camiones de empresas trasnacionales.

Asimismo, en la Ciudad de México maestros de la CNTE realizaron dos plantones en apoyo a la Comisión Nacional Única de Negociación que se encontraba en la segunda mesa de diálogo con SEP.

Por otro lado, en Chiapas, a 64 días de paro laboral, los disidentes bloquearon el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, a la altura del crucero La Angostura y aseguraron que el bloqueo será por tiempo indefinido.

 

Fuentes: Excélsior, La Jornada, Diario de Yucatán 

Sobre admin

x

Check Also

No hubo conflicto; fue un ataque asesino de Lagunes: obreros de Tamsa

Obreros del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa, encabezados por José Carlos Guevara Moreno, ...

SRE afirma que México saldría del Tlcan y pide orden a Venezuela

  El canciller Luis Videgaray Caso aseguró que de no beneficiar los intereses nacionales, México ...