Inicio » Noticias » Mundo » Se restringe a brasileños el whatsapp 7 horas; es la tercera vez

Se restringe a brasileños el whatsapp 7 horas; es la tercera vez

Redacción

La juez Daniela Barbosa ordenó que el servicio de mensajería instantánea fuese bloqueado luego que se negara a compartir con la justicia información de usuarios sujetos a investigación, horas después, la Suprema Corte desechó la orden.

Luego que el gobierno brasileño iniciara una investigación de crimen cometido en la región de Caxias, solicitó el apoyo de la aplicación para conocer los mensajes de presuntos culpables pero Facebook quien posee las acciones de whatsapp se negó a ceder información de sus usuarios.

Por lo que, la mañana de este martes se anunció que a partir de las 11:30 y hasta las siete de la noche, se bloquearía el uso de whatsapp, anexo al aviso, la jurado aseguró que la falta de colaboración por parte de Whatsapp es “una total falta de respeto a las leyes brasileñas”.

La orden obligaba a las empresas de telefonía móvil a bloquear el servicio de mensajería instantánea, imponiendo sanciones económicas.

Luego de 7 horas sin servicio y tras la decisión de la Corte, el servicio fue restablecido, sin embargo, esta es la tercera vez que un juez ordena bloquear el servicio de mensajería, en diciembre, los brasileños fueron privados del servicio más de 10 horas.

En mayo pasado, hubo una segunda orden de restricción, ya que whatsapp se negó a compartir con la justicia brasileña mensajes de probables narcotraficantes.

 

Editado por: Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette

Fuentes: Deutsche Welle, El Mundo, The Guardian, El País

Foto: Trecebits

Sobre admin

x

Check Also

El mundo protesta y no reconoce a Jerusalén como capital de Israel

El mundo protesta y no reconoce a Jerusalén como capital de Israel

Alrededor del mundo, miles de personas han tomado las calles para manifestarse en contra de ...

Juez ordena desafuero y arresto a expresidenta de Argentina

Juez ordena desafuero y arresto a expresidenta de Argentina

Un juez federal ordenó el desafuero y arresto de la actual senadora y expresidenta de ...