Inicio » Noticias » Local » Habrá diálogo con el estado para cambios de ciclopista: Banck

Habrá diálogo con el estado para cambios de ciclopista: Banck

Por Víctor Flores@literatotanatol
El ayuntamiento y el gobierno de Puebla dialogarán para hacer cambios en el proyecto de la ciclopista Hermanos Serdán, que ha sido criticada por no cumplir con estándares internacionales y porque afectaría 701 árboles.

Así lo confirmó, en entrevista, el edil de la Angelópolis, Luis Banck Serrato, quien fue cuestionado al respecto luego de que el secretario de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean, indicó que se reformaría el proyecto para que se afecten 305 especies y no 701 como se planteó en un inicio.

En otro tema, señaló que los payasos que se encontraban dando espectáculo en el zócalo capitalino podrían regresar a trabajar a dicha zona después de que se capaciten en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp), para que los shows sean para niños.  

“Desde nuestro punto de vista eran muy ofensivos para la ciudadanía, pero si se capacitan no habrá problema en que regresen a ejercer su trabajo”, indicó.

En tanto –al término de la conferencia “Reviviendo las tradiciones poblanas de carruajes adornados con flores”– mencionó que en este periodo vacacional se tiene una ocupación hotelera del 92 por ciento.
 

“Combate de Flores” en Puebla

Banck Serrato fue entrevistado posterior a la presentación del primer “Combate de Flores” en Puebla, celebración que se realizó, por primera vez, el 21 de abril en 1985 y consistía en una fiesta ciudadana que consistía en obsequiar flores a cambio de listones o “compromisos” entre los poblanos.

En tanto, María Cruz Ríos Yáñez, directora del Archivo Municipal Histórico de Puebla, dijo que para el surgimiento de dicha festividad se tiene varias teorías, desde la fiesta de la Covadonga o fiestas del Pilar y resaltó que fue una tradición que se adoptó más de 70 años. 

Comentó que después de la primera celebración –21 de abril– se comenzó a festejar cada 5 de mayo y en ocasiones se repetía el 16 de septiembre. Las primeras premiaciones de carruajes con flores fueron para la colonia alemana, española y francesa, participando 36 carrozas en una ciudad que contaba con 68 mil habitantes y cuyo gasto total fue de 954 pesos.

 

Foto: EsImagen 

 

Sobre admin

x

Check Also

Roban casa de familia del periodista Carlos Gómez

La tarde de este miércoles, la casa de la mamá del periodista Carlos Gómez, director ...

Roban llantas a 2 camionetas en Sonata de Lomas de Angelópolis

En Sonata, dentro del fraccionamiento Lomas de Angelópolis, denunciaron a través de Facebook, que pese ...