Inicio » Noticias » Política » Faltan estrategias contra ordeñas de gasolina: PAN en Congreso

Faltan estrategias contra ordeñas de gasolina: PAN en Congreso

Por Héctor Llorame

Diputados locales del PAN coinciden que faltan estrategias que involucren a los tres niveles de gobierno contra las ordeñas de ductos de Pemex y que los ciudadanos denuncien.

Entrevistados por separado, el legislador Mario Rincón González, señaló que los tres niveles de gobierno son responsables: el federal, porque los ductos los resguarda Pemex; el estado, porque en la región se comete  el ilícito –robo de combustible- y, a nivel municipal, porque los policías pueden estar “contaminados” por estas actividades.

Con la denuncia –explicó- se puede combatir este problema, “cualquier esquema de seguridad pública que no tiene participación ciudadana, está incompleto”, puntualizó.

Rincón González, dijo que Pemex debe realizar una evaluación de los daños por la fuga de petróleo ocurrida este lunes, “es el principal actor, si fue provocada, igual debe investigar”.

 

Rechazan cifra oficial de pérdidas por ordeñas

Por su parte, el también panista, Francisco Rodríguez Álvarez, negó que las pérdidas por las tomas clandestinas sean de 60 pipas diarias, como asegura Pemex.

No concebimos la cifra de litros perdidos, me parece que hay que ‘echar un vistazo’ al interior de la propia paraestatal”, expresó.

Advirtió que si las comunidades no “colaboran” en el combate a la ordeña de ductos, la violencia que se da entre estas bandas, tarde o temprano las afectará.

Concluyó que incluso en las comunidades hay quienes compran el combustible robado.

 

Foto: 24-horas

Sobre admin

x

Check Also

Acusan a Quezada de mal uso de los recursos del PRD

Integrantes del CDE del PRD denunciaron el incumplimiento de sueldos y prestaciones, por lo que ...

Lorenzo Rivera, nuevo secretario nacional de Gestión Social del PRI

Lorenzo Rivera Nava, dirigente de la Red de Jóvenes por México en Puebla, fue nombrado ...