Inicio » Noticias » Economía » Destina VW 90 mil horas para capacitar en ensamble de Tiguan

Destina VW 90 mil horas para capacitar en ensamble de Tiguan

Por Ricardo Guerrero

La armadora alemana Volkswagen de México anunció que destinará 90 mil horas de entrenamiento a personal técnico, administrativo y futuros especialistas de la planta Puebla para el arranque en 2017 de la producción su nuevo modelo Tiguan.

A través de un comunicado, la trasnacional explicó que las horas destinadas a cualificar a su plantilla se dividirán en tres bloques; conocimientos generales del producto, entrenamiento básico y nuevas tecnologías empleadas en la fabricación de este modelo.

Los temas en los que se capacitará al personal técnico son en la optimización de procesos, herramientas de calidad, control estadístico de procesos y ergonomía, nuevas tecnologías a emplear en esta producción y como soldadura robotizada.

“Contar con el personal debidamente cualificado -tanto en las etapas de pre serie como  en el arranque de fabricación- es crucial para alcanzar el objetivo de una producción exitosa”, señaló Antonio Pinto, vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de Volkswagen de México.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

En rojo, empleo formal de Puebla; generó 75% menos de su meta en 4T

El semáforo económico de México ¿Cómo vamos? señaló que durante el cuarto trimestre de 2016, ...

Uso electoral de recursos, riesgo para economía mexicana: Mody’s

Mody’s dio a conocer que durante 24 meses –periodo mayor a lo normal—, mantendrá en ...