Inicio » En Otros Medios » Blanca y Ana Tere dejan sola a Elia Tamayo tras lucrar con su imagen

Blanca y Ana Tere dejan sola a Elia Tamayo tras lucrar con su imagen

Alberto Melchor /Diario Cambio

Pese a lucrar durante las elecciones con su imagen y el caso Chalchihuapan, ni la ex candidata priista Blanca Alcalá ni la independiente Ana Teresa Aranda acompañaron a Elia Tamayo Montes ayer cuando encabezó una escueta marcha para conmemorar la muerte de su hijo, José Luis Tehuatle, quien falleció diez días después del desalojo violento en la junta auxiliar Chalchihuapan el pasado 9 de julio del 2014.

Además de la ausencia de esos políticos que a cambio de ganar votos se comprometieron a darle su apoyo a Elia Tamayo, el segundo aniversario luctuoso de José Luis destacó porque su madre fue orillada por los carroñeros que la rodean a dejar en segundo plano la exigencia de justicia para su causa y en su lugar, tuvo que pedir la libertad de Javier Montes Bautista, ex edil auxiliar de Chalchihuapan, así como de los presos políticos.

Elia castiga la traición de Gallegos y Del Castillo en mitin del CIS

Los abogados Hilario Gallegos y Alejandro Del Castillo, acusados de traición por los vecinos de Chalchihuapan, fueron exhibidos en el mitin convocado por ellos a través del Centro de Defensa y Difusión de Derechos Humanos “José Luis Tehuatle” al quedarse solos en la explanada del CIS en la Vía Atlixcáyotl tras el desdén de Elia Tamayo.

Ambos, esperaron por una hora a la comitiva de la junta auxiliar que supuestamente llegaría con una corona de flores al lugar para realizar un evento cultural y social en ese lugar, sin embargo, esto no sucedió ya que el arreglo floral fue trasladado por los vecinos de Chalchihuapan directamente al Paseo Bravo donde tenían prevista una marcha hasta el Zócalo.

Carroñeros piden a Elia que exija liberación de Javier Montes

Aunque el duelo que embargó a Elia Tamayo este martes la orilló a negar entrevistas a los medios de comunicación, los personajes que en comitiva dicen defender la causa del pueblo, la azuzaron para hablar durante el mitin celebrado al término de la manifestación donde otras organizaciones decidieron acudir para respaldarla.

Mientras que los ahí presentes esperaban que Elia exigiera justicia y un castigo para las autoridades, policías y mandos responsables del operativo en que su hijo fue lesionado para posteriormente fallecer en el hospital, la madre de José Luis se limitó a dar un breve discurso donde sólo exigió la libertad del ex edil de Chalchihuapan, Javier Montes.

“Soy Elia Tamayo Montes y yo lo que estoy pidiendo aquí es justicia para Jairo Javier Montes Bautista, presidente de San Bernardino Chalchihuapan, es lo que yo estoy pidiendo, y a todos los presos políticos libertad”, dijo Elia Tamayo Montes.

 

Para mayor información:http://www.diariocambio.com.mx/2016/secciones/codigo-rojo/item/18468-blanca-y-ana-tere-dejan-sola-a-elia-tamayo-tras-lucrar-con-su-imagen

 

Sobre admin

x

Check Also

Putrefacto, hallan cadáver de mujer en puente de La María

Joel Arcega/ElSol de Puebla Una mujer de aspecto indigente, fue hallada sin vida y en ...

Audi deposita por error bono a obreros y a través de un correo pide que “no gasten el dinero”

Jesús Viñas /Periódico Central La armadora alemana Audi de México depositó por error uno “bono ...