Inicio » Noticias » Nacional » Aurelio Nuño presenta nueva propuesta educativa; entraría en 2018

Aurelio Nuño presenta nueva propuesta educativa; entraría en 2018

Por Redacción

Este miércoles el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer presentó el nuevo modelo educativo, el cual tendrá un proceso de revisión y evaluación con el objetivo de que pueda entrar en vigor para ciclo escolar 2018-2019.

Durante la presentación, Nuño Mayer  explicó que ante las demandas del mundo globalizado y los retos actuales, el presente modelo educativo ya no es compatible, asimismo aseguró que en el análisis que será sometido se incluirá a los maestros del país.

De igual manera, aseguró que el modelo educativo presentado está inscrito en la reforma educativa, y busca generar mejores escuelas, mejores maestros y mejores contenidos, los cuales tienen un enfoque humanista con énfasis en el desarrollo de valores.

Nuño Mayer  detalló que éste modelo se desglosa en tres documentos: los fines de la educación; el modelo educativo 2016, y la propuesta curricular para la educación obligatoria.

7 áreas

En el primer documento ofrece una guía para apoyar los esfuerzos de los maestros, padres y estudiantes, así como la sociedad en general, para la tarea educativa.

Asimismo se hará pública una síntesis de los logros de aprendizaje para cada estudiante en 7 áreas; Lenguaje y comunicación, pensamiento crítico y reflexivo, convivencia y colaboración, desarrollo social, México y el mundo, arte y cultura y finalmente medio ambiente

Para finalizar el titular de la SEP, anunció que habrá foros de consulta sobre el nuevo modelo educativo con diversos actores sociales y  darán inicio la próxima semana.

Fuentes: El informador/ Terra Noticias/ El Debate

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: El Universal

Sobre admin

x

Check Also

Confirmado, no habrá alianza PAN-PRD para elección en Edomex

Tras vencerse el plazo para registrar alianzas para la elección por la gubernatura del Estado ...

El jueves se decidirá si se suspende siembra de maíz transgénico

El próximo jueves se dará a conocer si un tribunal federal prohíbe la siembra de ...