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Sin necesidad de tirar árboles por ciclopista Serdán; instan a rediseñarla

Miguel Hernández @mikerereportero

Autoridades de los tres niveles pueden evitar inconformidades ciudadanas si presentarán anteproyectos, como en el caso de la ciclopista Hermanos Serdán, la cual se puede hacer sin el derribo de árboles, señaló el Colegio de Ingenieros Civiles.

Así lo dio a conocer el presidente de esa agrupación en el estado, Ricardo Alberto Olea Anaya, quien expuso que los gobiernos estatal, municipal e incluso el federal, cuando hace obras en Puebla, no han mostrado interés por solicitar el apoyo de especialistas.

Comentó que si tomaran en cuenta opiniones técnicas de los colegios de arquitectos o ingenieros, darían mayor certidumbre a los ciudadanos sobre la realización de obras públicas; “conocemos los proyectos hasta que son ejecutados, cuando es mejor tener un anteproyecto para dar un visto bueno por parte de nosotros”.

Recordó que en el caso del distribuidor 485, antes llamado 475, en el bulevar Atlixco y Juan Pablo II, se les consultó y participaron con algunas observaciones, las cuales fueron incluidas para hacerlo más funcional.

Puntualizó que las obras realizadas en la angelópolis sirven, pero no se consulta a las asociaciones que son representantes de la propia sociedad.

 

Ciclopista Hermanos Serdán puede rediseñarse

En el caso de la ciclopista Hermanos Serdán, advirtió que habrá una afectación a los arboles viejos si son removidos, por lo que sería más fácil rediseñar la obra, pues hay espacio suficiente para trabajar, tal como sucedió con el del bulevar 5 de Mayo.

Indicó que están dispuestos a dar una opinión al gobierno estatal, aunque no se han acercado para conocer el proyecto.

Respecto a la funcionalidad de esa infraestructura construida, señaló que falta concientizar a la sociedad para que las usen a través de una campaña de promoción.

Respecto a las críticas de organizaciones civiles sobre los altos costos de estos proyectos, Olea Anaya dijo que se elevan sus presupuestos por los puentes, pero que son necesarios para no poder en peligro a los ciclistas.

 

Foto: EsImagen

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