Inicio » Noticias » Salud » La obesidad puede ser transmitida de generación en generación

La obesidad puede ser transmitida de generación en generación

Por Redacción

Un estudio realizado en ratones aclara que la salud metabólica puede ser heredada de generación en generación, afectando no solo a sus hijos sino también a sus nietos, los resultados se publicaron en la revista Molecular Metabolism.

Según investigadores del Sydney’s Victor Chang Institute y el Garvan Institute of Medical Research, descubrieron que los roedores machos que son obesos en el momento de la concepción están poniendo a sus hijos y nietos en riesgo de desarrollar una enfermedad metabólica antes de que hayan nacido.

Catherine Suter, autora principal, cree que el descubrimiento puede tener aplicaciones en la salud pública, “la salud de un bebé ha sido considerada responsabilidad de la madre desde el embarazo. Se ha prestado poca atención a cómo la salud de un padre podría afectar a su hijo no nacido”.

Los investigadores observaron que en los bisnietos, la salud metabólica mejoraba significativamente. “En la tercera generación, la respuesta negativa exagerada a una dieta de comida basura era casi ausente” indica Suter.

En conclusión los científicos afirman que los cambios que se producen en las moléculas del ARN del esperma pueden transmitir los problemas metabólicos de una generación a otra”,

 

Fuente: Quo

Foto: Miguiabebes

Sobre admin

x

Check Also

Darán pláticas para prevenir diarreas; en Puebla 87,877 casos

Debido a la temporada de lluvias, los centros de salud, hospitales y las 10 jurisdicciones ...

Promueve Gali espacios libres de humo de tabaco con Canirac

Con presencia del Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, ...