Inicio » Noticias » Municipios » Integrantes de CNTE liberan caseta de la México–Puebla

Integrantes de CNTE liberan caseta de la México–Puebla

Por Redacción

Esta mañana, agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberaron la caseta de cobro de San Marcos Huixtococo, en la autopista México- Puebla, la cual mantenían tomada desde el pasado domingo.

Si bien los más de 150 integrantes  del Movimiento Magisterial del estado de México (Mmem) y algunos integrantes del Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa (Mmcre), no se  han retirado se ha abierto el paso a los automóviles.

Martha Téllez Carbajal, integrante del Mmcre, explicó que solo se mantenían a la espera del arribo de la caravana de motociclistas, pertenecientes a los pueblos originarios de Oaxaca por la paz y la Justicia, para entregarles víveres, para retirarse por completo.

De igual manera Téllez Carbajal detalló que a los automovilistas se les pidia una cooperación, cuya colecta se entregará “integra” a los representantes del movimiento magisterial, como apoyo para las familias que sufrieron bajas en los hechos pasados en Nochixtlán.

Cabe mencionar que la caravana inició su recorrido el pasado domingo 17 en el zócalo de la capital oaxaqueña, llegaron a Nochixtlán y recorrieron comunidades de la sierra de Huajuapan de León.

 

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: El Universal

Sobre admin

x

Check Also

En un día, se registran 3 intentos de linchamiento en Puebla

El pasado miércoles, en diferentes puntos de Puebla, colonos retuvieron a tres presuntos delincuentes –entre ...

Ahuatempan ofrece más de 10 cursos de verano

El ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan, en coordinación con el DIF municipal, invitaron a los ...