Inicio » Noticias » Educación » El reto de la juventud es educar al pueblo: Antorcha

El reto de la juventud es educar al pueblo: Antorcha

Por Redacción

Eleusis Córdova Morán, integrante del comité estatal del Movimiento Antorchista de Puebla, señaló que el reto de la juventud es el de “educar al pueblo y convertirse en el líder que lo guíe por el camino de la libertad”.

En la ceremonia de graduación de la secundaria técnica No. 100, del bachillerato “Margarita Morán Véliz” y de la normal superior “Clara Zetkin Córdova Morán”, en Huitzilan de Serdán, aseguró que problemas como el narcotráfico, la corrupción, la falta de empleo, la violencia y otros, tienen como origen la pobreza.

Agregó que para resolver esta problemática es “necesario organizar y educar a las grandes masas”, por lo que afirmó que el Movimiento Antorchista “ha trabajado desde hace 42 años responsabilizándose de la tarea de organizar a la gente”.

Córdova Morán exhortó a los estudiantes a acercarse al ideal del antorchismo para “organizar al pueblo pobre de México”; además, mencionó que “el verdadero reto de ustedes, jóvenes estudiantes, es que se conviertan en los líderes de los pobres del país”.

Al evento asistieron el presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, la dirigente antorchista en la Sierra Nororiental, Dánae Córdova Morán y los integrantes del pleno campesino.

 

 

Editado por: Alfonso Ruiz

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Con más de 200 presentaciones de libros, concluye la Fenali

Tras diez días de actividades, llegó a su fin la XXX Feria Nacional del Libro ...

En Suiza, Esparza asegura inclusión de BUAP en proyecto de acelerador físico

Durante la visita del rector Alfonso Esparza Ortiz a la Organización Europea de Investigación Nuclear ...