Inicio » Noticias » Economía » Asociación de hoteleros reporta 3 intentos de extorsión telefónica

Asociación de hoteleros reporta 3 intentos de extorsión telefónica

Por Héctor Llorame

La Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla reportó que se han presentado tres intentos de extorsión telefónica; integrantes del gremio se reunieron con la SSP para reforzar la seguridad en zonas turísticas y comerciales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Jesús Rodríguez Almeida, dijo que se acordó implementar rondines en hoteles, plazas comerciales, restaurantes y lugares turísticos con mayor congregación de personas, a fin de que poblanos y visitantes en este periodo vacacional tengan una estadía “segura y placentera”.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal señaló que durante la reunión también se plantearon estrategias que permitan la reacción inmediata de elementos de seguridad y reducir los índices delictivos que afectan al gremio.

En entrevista con Ángulo 7, el presidente de la asociación, Gustavo Ponce de León Tobón, informó que, al rastrear los números de los que recibieron las llamadas –tres en lo que va del año– se encontró que provenían del Cereso de San Miguel.

Cabe señalar que, actualmente, la asociación registra 12 mil habitaciones –entre hoteles y moteles de diferentes categorías– y cuenta con 200 socios, representantes de los principales establecimientos del estado.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Evitan vender residencias a clientes sospechosos del sur del país que pagan en efectivo

En Puebla, personas de Guerrero, Veracruz y el Estado de México, que han querido comprar ...

En 1Q de mayo, Puebla con inflación del 0.23%; el país -0.34%

Durante la primera quincena de mayo, en el país hubo una reducción en los precios ...