Inicio » Noticias » Nacional » Al nuevo sistema anticorrupción “nadie podrá evadirlo”: Rober Gil

Al nuevo sistema anticorrupción “nadie podrá evadirlo”: Rober Gil

Por Gabriela Xelano @Fitoles

El panista Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, aseguró que el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) que “no lo tiene ni Obama”, servirá para dar “piso común del cual nadie puede evadirse”.

Durante el acto oficial en Los Pinos, en su discurso celebró la promulgación que abonará a crear un camino de “conciliación y coordinación”, ya que “México puede derrotar a la corrupción y reducir la impunidad, sin justicieros”.

Recordó que en algunos lugares y dependencias gubernamentales, la corrupción se convirtió en política pública, por lo que su promulgación “renueva el pacto de confianza con los ciudadanos y reanima la credibilidad de los que sirven al Estado”.

Indicó que la promulgación representa un “triunfo” para el pueblo de México, que por fin percibe un consenso primario entre sociedad civil y gobierno, ya que fortalece la rendición de cuentas, y genera la legitimidad del sistema democrático.

Finalmente llamó a todos los servidores a comprometerse con la plena eficacia, integridad y la decencia pública, poniendo fin a la ““poner fin a la colonización del poder, a la patrimonialización de lo público, a la parcelación de lo común en beneficio propio”.

 

Foto: Trascender Online

Sobre admin

x

Check Also

Tras fuga de reos, se registra motín en penal de Tamaulipas

A menos de 12 horas de la fuga de 30 reos del penal de Ciudad ...

Eligen a Dolores Padierna como líder del PRD en el Senado

Senadores que apoyaron a Miguel Barbosa Huerta para ser el coordinador de la bancada del ...