Inicio » Noticias » Economía » Socios de AECO reportan 60% menos de actividad en sexenio de RMV

Socios de AECO reportan 60% menos de actividad en sexenio de RMV

Por Miguel Hernández @mikereportero
 
La Asociación de Empresas de la Construcción (AECO) señaló que hasta 60 por ciento cayó para sus 150 socios la actividad en obra pública en el sexenio estatal, por lo que 20 por ciento emigro a otras entidades para hacer proyectos.

El presidente de esa agrupación, Javier García Ángeles, expuso que aun cuando han mostrado la capacidad técnica y económica para ser tomados en cuenta en las licitaciones, ello no les ha alcanzando a sus representados para lograr una obra.
 
Menciono que ante esa falta de oportunidades tuvieron que emigrar a Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, entre otras, para hacer proyectos, pues no les convenía aceptar la subcontratación de mano de obra que ofrecían ejecutoras en la angelópolis, ya que no era su giro.
 
Confió que con la próxima administración hayan las oportunidades para ser considerados en los proyectos, al insistir que hubo una caída en la actividad pública para su sector y tuvieron que buscar oportunidades en el sector privado.
 
García Ángeles puso como ejemplo que en Tlaxcala están participaron en proyectos de 250 millones de pesos, situación que –dijo- muestra hay capacidad y han sido los propios requisitos de las licitaciones por las que se quedan fuera de los concursos por obras.
 
Indicó que el sector mantiene una generación de mil empleos temporales y 300 fijos, sin que hayan ocurrido quiebras de empresas socias en los dos años y medio al frente.
 
 

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Volkswagen celebra su “día de puertas abiertas” en planta de Puebla

Volkswagen celebra su “día de puertas abiertas” en planta de Puebla

Este 12 de diciembre, la planta de Volkswagen en Puebla celebró su tradicional “Día de ...

Franquicia internacional Delichurros abre sucursal en San Manuel

Franquicia internacional Delichurros abre sucursal en San Manuel

Christian Michel Quiroz Maya, franquiciatario de Delichurros, reconoció a Puebla por ser un mercado más ...