Inicio » Noticias » Puebla » MNE buscará registro como partido; apoyaría alianza PRD-Morena

MNE buscará registro como partido; apoyaría alianza PRD-Morena

Por Alejandra Olivera

El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) anunció que participarían como organización política en las elecciones de 2018, para las que buscarán conformar un bloque con Morena y PRD, pues “representarían una alternativa real”.

En rueda de prensa, el experredista, Jorge Méndez Espínola, aseguró que MNE se prepara para que en 2017 se registren como organización política y de ese modo participen en las elecciones de 2018.

Indicó que “en el escenario de dicho proceso electoral”, el PRI no mantendría el poder por lo que probablemente buscarán una alianza al PAN.

En ese sentido, celebró que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, haya abierto la posibilidad de ir en alianza con el PRD, –si es que éste partido renuncia a las alianzas con el blanquiazul y el tricolor–.

 

PRD con “condiciones” para ir en coalición

Consideró que con la llegada de Alejandra Barrales Magdaleno al PRD nacional sí hay condiciones para darse dicha coalición con Morena, pues el sol azteca se estaría “jugando” su existencia como partido político.

“La llegada de Barrales a la presidencia de ese partido no es garantía para asegurar su independencia como partido y acabar con la posibilidad de ir en alianza con el PAN”, acotó.

Sin embargo, el experredista indicó que la mayoría de corrientes hay corrientes internas que están “empujando” porque no sea así, entre ellas IDN de la que era adherido que -dijo—planteó su oposición a la alianza con el blanquiazul.

 

Foto: Ángulo 7 / Alejandra Olivera

Sobre admin

x

Check Also

Reabren calles a turibuses y proveedores de comercios del CH

El ayuntamiento de Puebla habilitó más vialidades para facilitar el ingreso de unidades que prestan ...

Aseguran 3 cajas secas y 7 autos robados en Puebla; hay un detenido

En la colonia La María se aseguró a un sujeto en posesión de un vehículo robado, ...