Inicio » Noticias » Educación » Feria del proyecto de BUAP premiará 3 videojuegos con impacto social

Feria del proyecto de BUAP premiará 3 videojuegos con impacto social

Por Víctor Flores @literatotantaol

Videojuegos con impacto social es una categoría de los trabajos que formaran parte de la “Feria de Proyectos 2016 (Fepro) ¡Levemos anclas!”, competencia de la BUAP que promueve el desarrollo de tecnologías.

En la novena edición del evento, considerado el más importante de la Facultad de Ciencias de Computación, también se presentarán proyectos de las categorías software básico, avanzado, aplicaciones web, aplicaciones móviles, robótica e internet de las cosas que tengan un impacto social, comercial y científico.

Los trabajos serán presentados en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario, los 8 –para la exposición de los mismo– y 9 de septiembre –para la final y premiación—

Los participantes –afines al área de computación– deberán demostrar conocimientos en esta materia con soluciones de software y hardware a problemas reales con impacto social, comercial o científico.

Los tres mejores en cada una de las categorías mencionadas serán premiados y los ganadores obtendrán una acreditación que les permitirá competir en la Infomatrix Latinoamérica y el torneo Universitario de Apps móviles–Tuapp.    

Cabe destacar que este congreso inició en 2008; en Fepro 2009 se contó con la exposición de 39 proyectos y para 2015 alcanzó los 65 trabajos presentados. Para mayor información, puedes consultar la página del evento.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Icuap descubre un ganglio que incidiría en producción de óvulos

Icuap descubre un ganglio que incidiría en producción de óvulos

Científicos del Instituto de Ciencia de la BUAP (Icuap) realizaron una investigación sobre los efectos ...

BUAP, con 92 científicos en SNI para enfrentar retos médicos

BUAP, con 92 científicos en SNI para enfrentar retos médicos

La BUAP anunció que cuenta con 92 científicos, adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), ...