Inicio » Noticias » Nacional » En el país, 69% desaprueba trabajo de EPN: Parametría

En el país, 69% desaprueba trabajo de EPN: Parametría

Por Lorena González

En el territorio nacional, la aprobación del trabajo del ejecutivo Enrique Peña Nieto es de apenas 30 por ciento, mientras que aquellos ciudadanos que no están de acuerdo con el mandatario es el 69 por ciento, informó Parametría.

La encuestadora indicó que de los entrevistados sólo 4 por ciento “aprueba mucho” la gestión de Peña Nieto, 26 por ciento, “aprueba poco”, 27 por ciento “desaprueba poco” y 42 por ciento “desaprueba mucho”.

De acuerdo el análisis, la reprobación a la labor de Peña Nieto superó a las desaprobaciones más altas que llegaron a tener los expresidentes Vicente Fox Quesada y  Felipe Calderón Hinojosa que fueron de 41 y 38 por ciento, en cada caso.

Parametría agregó que respecto al panorama internacional existen otros mandatarios con peores niveles de aprobación que el de Peña Nieto, posicionándose sobre autoridades como Mariano Rajoy Brey, presidente de España (23 por ciento) y Frnacois Gérard Georges Hollande de Francia (15 por ciento).

En tanto a nivel Latinoamérica, la evaluación positiva del ejecutivo mexicano estuvo por arriba de Evo Morales Ayma, con 29 por ciento; Verónica Michelle Bachelet Jeria, presidenta de Chile, con el 22 por ciento y del recién nombrado presidente de Brasil, Michel Miguel Elias Temer Lulia, con el 13 por ciento.

 

4 de cada 10 aprueba labor de Mancera

Además el sondeo se centró en la aprobación del trabajo de Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México, 4 de cada 10 capitalinos (39 por ciento) dijo aprobarlo, en tanto, 60 por ciento desaprueba la forma en que trabaja Mancera Espinosa.

La consultora indicó que Mancera Espinosa inició  su administración con 83 por ciento de aprobación y sólo un 12 por ciento de desaprobación.

Cabe mencionar que el sondeo fue realizado por Parametría con mil 100 encuestas aplicadas del 25 al 30 de junio de 2016 a ciudadanos mayores de 18 años.

 

Foto: Tiempo

Sobre admin

x

Check Also

Confirmado, no habrá alianza PAN-PRD para elección en Edomex

Tras vencerse el plazo para registrar alianzas para la elección por la gubernatura del Estado ...

El jueves se decidirá si se suspende siembra de maíz transgénico

El próximo jueves se dará a conocer si un tribunal federal prohíbe la siembra de ...