Inicio » Noticias » Turismo » Chignahuapan espera 12 mil visitantes en feria de la barbacoa

Chignahuapan espera 12 mil visitantes en feria de la barbacoa

Por Héctor Llorame

Al menos 12 mil visitantes y una derrama económica de 10 millones de pesos espera el municipio de Chignahuapan durante sus fiestas patronales y su festival de la barbacoa y el pulque, a celebrarse del 23 al 31 de julio.

Para el domingo 31 de julio -cierre del festival- serán obsequiados 40 borregos preparados en barbacoa y mil 200 litros de pulque para degustación de los visitantes, informó el presidente municipal, Juan Enrique Rivera.

En Chignahuapan, dijo, se producen todos los días alrededor de mil 200 litros de pulque para “consumo familiar”, aunque en el municipio ya existen al menos 30 productores que comercializan la bebida a los estados de Hidalgo, México y la capital del país.

Asimismo, el edil señaló que solo en el cierre del festival del año pasado, el municipio recibió a 6 mil visitantes, de los cuales, en promedio cada uno gastó 600 pesos.

Finalmente, detalló que durante la feria el precio de la barbacoa será en promedio de 350 pesos, dependiendo del establecimiento y la calidad del servicio, mientras que el litro de pulque rondará en los 40 pesos.

 

Foto: Teziutlan

Sobre admin

x

Check Also

Con promoción fuera de México, turismo en CH crecería 40%

El turismo en el Centro Histórico de Puebla podría crecer hasta en 40 por ciento ...

El sábado es la penúltima “Noche de Museos”

El ayuntamiento de Pueblal, a través de Turismo Municipal, realizará el sábado 19 de noviembre ...