Inicio » Noticias » Mundo » Tres policías muertos y tres heridos, en tiroteo en Luisiana

Tres policías muertos y tres heridos, en tiroteo en Luisiana

Por Redacción

Tres policías murieron y tres resultaron heridos en un tiroteo en Baton Rouge, capital de Luisiana, en Estados Unidos; un sospechoso fue abatido y dos más continúan profugos en lo que fue, según el presidente Barack Obama, “un acto de cobardes“.

 

Las autoridades informaron que recibieron reportes de un sujeto “vestido de negro y con la cara cubierta” que caminaba por la carretera con un rifle de asalto, por lo que acudieron al lugar donde posteriormente sucedió la agresión

“No sabemos todavía la justificación de este ataque, pero quiero ser claro: no hay justificación alguna para el uso de la violencia contra las fuerzas del orden. Ninguna”, señaló Obama.

Mientras tanto, el alcalde de Baton Rouge, Kip Holden, a través de una entrevista para el canal FOX, dijo que se pudo tratar de una “emboscada”.

El pasado 5 de julio, uniformados de Luisiana le dispararon a un hombre negro de 37 años que vendía discos afuera de una tienda, lo cual provocó protestas por una serie de casos de supuesta brutalidad policial contra personas afroamericanas.

Dos días después, en Dallas, Texas, cuatro policías murieron y otros siete resultaron heridos luego de que al menos dos francotiradores dispararon contra ellos durante protestas en el centro de la ciudad.

 

 

Fuentes: BBC/El País/CNN/Excélsior/La Jornada

Foto: BBC.com

Sobre admin

x

Check Also

Tras destitución, piden arresto para expresidenta de Corea del Sur

La fiscalía de Corea del Sur pidió al Tribunal del Distrito Central de Seúl una ...

En Corea del Sur, salvan a 46 canes de granja que vendía su carne

Activistas de la organización “The Humane Society International” , de Estados Unidos,  rescataron, el fin de ...