Inicio » Noticias » Local » Reduce 50% en Puebla incidencia de dengue; van 53 casos: SSEP

Reduce 50% en Puebla incidencia de dengue; van 53 casos: SSEP

Por Redacción

Con 53 casos en contraste con los 114 presentados en el mismo periodo de 2015, disminuyó en 50 por ciento la incidencia de casos de dengue, con lo que Puebla se mantiene entre los estados con menor cantidad de contagios nivel nacional.

De los 53, 52 son casos de dengue clásico y 1 hemorrágico, lo que representa el uno por ciento de los casos a nivel nacional.

La SSEP reitera el llamado a los poblanos para que continúen aplicando la estrategia “lava, voltea, tapa y desecha”, sobre todo durante la presente temporada de lluvias, que puede favorecer la reproducción del mosco si no se toman en cuenta y aplican las recomendaciones básicas de saneamiento al interior y alrededor de los hogares.

Mientras, personal de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), ha intensificado las labores de promoción y medidas de prevención para eliminar criaderos del mosco transmisor del dengue (Aedes aegypti), que se ubiquen dentro de los hogares, que pueden ser llantas, botellas, tapas o cualquier otro recipiente que puedan acumular agua.

Entre los síntomas se encuentra fiebre alta, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y de articulaciones, falta de apetito, nausea y vómito; así como dolor abdominal y en los casos graves hemorragias, en caso de presentar algun síntoma se recomienda mantener bien hidratado al paciente, evitar auto-medicarse y acudir al Centro de Salud lo antes posible para recibir un diagnóstico y tratamiento oportuno.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Algunos secretarios podrían repetir en gabinete de Gali: RMV

Aunque el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que no ha influido para la elección de ...

Comuna poblana acerca servicios públicos a juntas auxiliares

Dentro de la estrategia de acercar los servicios públicos a los ciudadanos, el ayuntamiento de ...