Inicio » Noticias » Nacional » Llega Barrales a la dirigencia del PRD; buscará alianza para 2018

Llega Barrales a la dirigencia del PRD; buscará alianza para 2018

Por Redacción

Alejandra Barrales Magdaleno con 264 votos a favor asumió la presidencia nacional del PRD, la exsecretaria de Educación en la Ciudad de México reconoció que de cara al 2018, “ninguna fuerza alcanzará la Presidencia por sí sola”.

 

Tal y como se había previsto, Barrales Magdaleno de “Vanguardia Progresista”,  fue seleccionada como candidata de unidad por el acuerdo entre las distintas corrientes perredistas (Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional, Izquierda Democrática Nacional, Grupo Galileos, Foro Nuevo Sol), y con el abierto respaldo del titular de la administración capitalina, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En su discurso, tras confirmarse su nuevo cargo llamó a reposicionar al “partido de oposición”, con unidad e independencia, iniciando el trabajo desde dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) “para seguir nuestra propia ruta”, sin tener que salir a buscar a nadie, pues de esa manera, “nos vamos a encontrar con los que estén dispuestos, desde diferentes esfuerzos, a dar la batalla por la transformación”.

Declina Mojica

Al reanudarse la sesión plenaria del Consejo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, presidenta interina, declinó a favor de Barrales Magdaleno, ya que aseguró que ella declaró que “no será un obstáculo en la transformación del PRD”.

Mientras, el otro aspirante Pablo Gómez Álvarez propuesto por Foro Nuevo Sol solo obtuvo 58 votos.

Durante la sesión hubo consejeros inconformes y desplegaron pancartas en que se leía “Barrales oportunista” y “Bautista, pragmático y sin palabra”, de las cuales, la segunda era dirigida a Héctor Bautista, líder de la corriente Alianza Democrática Nacional, quien había comprometido su apoyo a Gómez Álvarez y finalmente lo hizo por Barrales Magdaleno.

Finalmente, junto con Mojica Morga, quien repetirá como secretaría general dirigirán el sol azteca, sin embargo hay voces al interior del partido que advierten una impugnación, ya que –aseguran—los nombramientos incumplen con la regla del 50-50 en paridad de género.

 

Fuente: Expansión/CNN/Excélsior

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Exigen a EPN atender a ONU y CIDH para acabar con crímenes a periodistas

Organizaciones internacionales exigieron al presidente Enrique Peña Nieto recibir a los relatores de la ONU ...

Conago pedirá a SHCP 285 mmdp para 18 obras de infraestructura

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) solicitará a Hacienda la asignación de 285 mil millones ...