Inicio » Noticias » Cultura » Enrique Batiz y la sinfónica del Estado de México se presentan en Puebla

Enrique Batiz y la sinfónica del Estado de México se presentan en Puebla

Por Redacción

Bajo la dirección de Enrique Batiz Cambell, se presentará ––por primera vez en Puebla– este domingo en el Auditorio Metropolitano, la Orquesta Sinfónica del Estado de México; el evento será gratuito y se espera asistan 5 mil personas.

La presentación forma parte de las acciones de la Comisión Cultural Seccional del Movimiento Antorchista en Puebla.

Bátiz Campbell es un director de orquesta mexicano, considerado niño prodigio musical, que a los 5 años dio su primera presentación pública de piano.

Trabajó como director en la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, actualmente dirige la Sinfónica del Estado de México la cual fundó en 1971 y ha actuado como director huésped de la Royal Philharmonic Orchestra.

El repertorio que presentarán  incluye piezas clásicas del siglo XIX, de autores como el italiano Vicenzo Belini, así como de los alemanes Johannes Brahms y Robert Schumann.

Además tocarán el violinista Luis Antonio Vital y el violonchelista Asaf Kolerstein, así como 90 músicos, todos dirigidos por Bátiz Campbell, quien ha grabado obras como la Obertura 1812, Ernani, Carmen, Rigoletto, El Mesías, Los planetas, Pagliacci, La Traviata, El lago de los cisnes, Madame Butterfly, las nueve sinfonías de Beethoven, las seis de Tchaikovsky, la obra orquestal de Joaquín Rodrigo

El evento iniciará a las 18 horas, con entrada gratuita, por lo que el recinto estará abierto a partir de las 5 de la tarde.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Prepara Antorcha encuentro de bandas sinfónicas en Atlixco

Con el fin de promover la cultura en Atlixco, el Movimiento Antorchista prepara un encuentro ...

Secretaría de Cultura imparte talleres de son huasteco

Por lo menos 66 jóvenes de Huauchinango, Xicotepec de Juárez y Xochitlán de Vicente Suárez ...