Inicio » Noticias » Puebla » Se ampliará descuento del 10% en verificentros, reitera Riestra

Se ampliará descuento del 10% en verificentros, reitera Riestra

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Debido a que en seis verificentros fueron inhabilitados sus dinamómetros, se ampliará el descuento del 10 por ciento durante todo el mes para los automovilistas que tengan placas con terminación 5 y 6 siempre y cuando estén en regla.

Así lo señaló, en entrevista, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña, quien agregó que este beneficio únicamente aplica para los primeros 15 días de julio, sin embargo, como los verificentros continúan cerrados por las supervisiones que hizo la Profepa, se decidió ampliar el plazo.

Recordó que cuando entró en vigor la nueva norma vehicular, el gobierno del estado otorgó un plazo de 30 días a los concesionarios para que cumplieran con las observaciones, pero fue la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la que accedió a las clausuras.  

Aseguró que los empresarios ya les notificaron que ya cuentan con la certificación que acredita que están calibradas las pesas de los dinamómetros, por lo que esperan que sea a más tardar el lunes cuando los 17 verificentros estén funcionando al 100 por ciento.

Refirió que, este viernes, los estados que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) tendrán una reunión con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, para abordar dicho tema.

Riestra Piña fue entrevistado tras inaugurar la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (Rendrus) estatal 2016, que se desarrollará hasta el 17 de este mes y que contará con la presencia de 110 productores de la entidad.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Puebla es lugar 10 con 96 homicidios contra mujeres en 2016: ONU y Segob.

Puebla es lugar 10 con 96 homicidios contra mujeres en 2016: ONU y Segob

Con 96 casos, Puebla ocupó en 2016 el lugar 10 con más asesinatos, además de ...

Puebla Comparte donaría 20 toneladas de alimento por mes en 2018

Puebla Comparte donaría 20 toneladas de alimento por mes en 2018

A través de “Puebla Comparte”, el Banco de Alimentos, el Arzobispado, universidades, empresarios, medios de ...