Inicio » Noticias » Local » Piden apoyo a Gali en búsqueda de Camargo y otras desaparecidas

Piden apoyo a Gali en búsqueda de Camargo y otras desaparecidas

Por Víctor Flores @literatotantaol

Padres de la desaparecida Paulina Camargo Limón realizaron un mitin frente a las instalaciones de la sede del Poder Judicial de la Federación, solicitando el apoyo del gobernador de electo de Puebla para encontrar a su hija.

En una entrevista para Ángulo7, Rocío Limón, madre de la quien habría sido asesinada por su novio, consideró que el favorecido con el voto popular el pasado 5 de junio, Antonio Gali Fayad, debe acercarse a las familias que han sido víctimas de la violencia que vive el estado.

“Gali tiene que tener presencia con las víctimas, es parte de su trabajo, (…) yo sé que no es su culpa, pero debe apoyarnos para que se encuentren a las desaparecidas”, sostuvo en el mitin con pancartas y lonas.

A casi un año de que se cumpla su desaparición –25 de agosto de 2015– exigió justicia a la Fiscalía General de Estado de Puebla, a cargo de Víctor Carrancá Bourget, contra el “asesino” de su hija, así como la “aparición del cuerpo”

 

Se debe fortalecer la justicia en Puebla

Acompañada de familiares y amigos, aseguró haber solicitado tres audiencias con el todavía gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, pero no ha sido respondida, por lo que le hizo un llamado para que se acerque a los padres victimarios de las desaparecidas.   

“Tenemos que luchar por que haya ley y justicia, así como una Fiscalía con elementos suficientes y bien preparados porque no está rebasando la situación de inseguridad”, afirmó previo a una reunión con los magistrados que llevan el caso.  

Rocío Limón dio a conocer que continua con la búsqueda del paradero de hija, mismas que el próximo 23 del mes en curso cumpliría 20 años.

La búsqueda de mi hija ha sido ardua, he tenido que acudir varias veces al Servicio Médico Forense (Semefo) para tratar de encontrar se cadáver, (…) mi familia ha tenido que acudir a ríos y terrenos baldíos, además de estar dos o tres veces por semana en la Fiscalía”, lamentó.

Cabe recordar Paulina Camargo Limón fue presuntamente asesinada por José María “Chema” Sosa, pero el cadáver no ha sido encontrado.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Tres órdenes de gobierno, omisos ante contaminación del Atoyac: CNDH

La CNDH emitió una recomendación dirigida a los gobiernos de Puebla y Tlaxcala, así como ...

CNDH exige a SGG dar seguridad a la prensa en el Triángulo Rojo

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, dio a conocer ...