Inicio » Noticias » Cultura » Orquesta Sinfónica de México dará concierto gratuito; espera 5,000 asistentes

Orquesta Sinfónica de México dará concierto gratuito; espera 5,000 asistentes

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El próximo domingo se llevará a cabo en el Auditorio Metropolitano el concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, dirigida por Enrique Bátiz Campbell y en la que se espera una asistencia de más de 5 mil personas.

Así lo anunció, en rueda de prensa, Serafín Rodríguez García, representante de la Comisión Cultural Seccional del Movimiento Antorchista en Puebla, quien agregó que esta será la primera vez que se presentará esta orquesta en la Angelópolis.

Indicó que es la segunda ocasión que la orquesta visita el estado para ofrecer un concierto, pues la primera acudió a Tecomatlán al auditorio “Clara Córdova Morán”, ante cientos de campesinos y estudiantes.

El repertorio que presentará la Orquesta Sinfónica del Estado de México incluye piezas clásicas del siglo XIX, de autores como el italiano Vicenzo Belini, así como de los alemanes Johannes Brahms y Robert Schumann.

Además de que tocarán el violinista Luis Antonio Vital y el violonchelista Asaf Kolerstein, así como 90 músicos, todos dirigidos por Bátiz Campbell.

“Lo que vamos a escuchar en este concierto es música de cámara, que es una de las expresiones más refinadas que la humanidad ha creado, y por eso es importante que todos la conozcamos y que la apreciemos porque eso nos eleva el espíritu”, declaró.

El evento iniciará a las 18 horas, con entrada gratuita, por lo que el establecimiento estará abierto a partir de las 5 de la tarde.

 

Foto: Monitor

Sobre admin

x

Check Also

GIO presentará nuevo disco en Teatro de la Ciudad de Puebla

GIO presentará nuevo disco en Teatro de la Ciudad de Puebla

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) presentará al cantante GIO, con ...

Reconstrucción de 520 inmuebles históricos iniciará este mes: INAH

Reconstrucción de 520 inmuebles históricos iniciará este mes: INAH

En este mes iniciarán los trabajos para la rehabilitación de los 520 inmuebles históricos que ...