Inicio » Noticias » Local » Inicia capacitación a personal que atiende a mujeres violentadas

Inicia capacitación a personal que atiende a mujeres violentadas

Por Redacción

En Puebla inició el proceso de contención emocional para profesionales que brindan atención a mujeres violentadas, para que aprendan a no proyectar sus reacciones emocionales de forma inadvertida e inconsciente a las mujeres que atienden.

La capacitación beneficiará a 60 funcionarios del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Casa de Servicios Atención a las Mujeres, línea telefónica Telmujer, Centro de Protección a Mujeres Victimas del Delito (Cepromuvic), Unidades Móviles y Centro de Justicia para las Mujeres.

Se realizará en cuatro sedes: dos en el municipio de Puebla así como en Tehuacán y Huauchinango, en total serán 38 sesiones grupales con duración de 114 horas además de 50 sesiones individuales con duración de 50 horas en total.

Cabe mencionar que, el pasado 28 de junio, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) emitió 11 recomendaciones para la entidad de las cuales, en la quinta se señala que es necesario brindar contención emocional al personal que atiende a las mujeres.

 

Editado por: Alfonso Ruiz

Foto: Progreso

Sobre admin

x

Check Also

SEP y SSP fortalecen acciones de convivencia en las escuelas

Para prevenir casos como el ocurrido en Monterrey, donde un menor disparó a sus compañeros, ...

“Morado” se queda sin frenos y provoca carambola; 4 heridos

En la calle 2 Norte y 28 Oriente, una carambola ocurrió la mañana de este ...