Inicio » Noticias » Nacional » INE sanciona por primera vez gastos ocultos de candidatos en Facebook

INE sanciona por primera vez gastos ocultos de candidatos en Facebook

Por Ricardo Guerrero
El INE sancionó, sancionó por primera vez, a los candidatos de 14 estados que en los pasados comicios no reportaron gastos realizados en Facebook;  tendrán que reponer el 150 por ciento del monto erogado, por lo que deberán pagar 36 millones de pesos.

En sesión extraordinaria del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), se indicó que la red social brindó información detallada, en la cual expone que los candidatos del ejercicio electoral del pasado 5 de junio pagaron 24 millones de pesos para potenciar los mensajes de sus muros.

Por su parte el consejero y presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama Rendón, explicó que las sanciones derivadas de la revisión de los ingresos y gastos de partidos políticos y candidatos independientes superan los 420 millones de pesos.

Asimismo detalló que el 27 por ciento de estas multas se debe al ocultamiento de recursos destinados a proselitismo electoral.

Murayama Rendón describió que, para dar con las operaciones no reportadas por los actores políticos, el INE realizó trabajo de campo recabando información, “pateando” calles, carreteras y plazas, de igual manera documentó evidencias de gasto en bienes y servicios, así como cruzar información con terceros.

 

Foto: Animal Político 

 

Sobre admin

x

Check Also

Con 2 mil 234 asesinatos, junio es el mes más violento en 20 años

El pasado mes de junio, con 2 mil 234 asesinatos registrados, superó a mayo de ...

Tras narcobloqueos, Mancera asegura que no hay cárteles en CDMX

Tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, líder narcotraficante en Tláhuac, que provocó ...