Inicio » En Otros Medios » 60 verificentros hay para reemplazar a fraudulentos: ex concesionarios

60 verificentros hay para reemplazar a fraudulentos: ex concesionarios

Martín Hernández Alcántara/La Jornada de Oriente

Ante la crisis que se padece en la entidad por la clausura de los centros para examinar la emisión de gases contaminantes, los integrantes de la Asociación de Verificadores Automotrices de Puebla, dijeron que disponen de 60 verificentros que están listos para iniciar labores conforme a la Normatividad que rige a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

 

Los miembros de la Asociación de Verificadores Automotrices de Puebla, recordaron que mediante artilugios y pretextos fueron despojados de sus concesiones por el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas hace dos años.

 

La administración morenovallista, explicaron en una rueda de prensa, acusó a los concesionarios de ofrecer servicios negligentes y hasta de actos de corrupción, aunque en los hechos esas imputaciones no pudieron ser probadas por falsas y al final los permisos para operar se los arrebataron con pretextos tan nimios como que un integrante del personal que atendía las líneas de prueba no contaba con su gafete de identificación.

 

Añadieron que lo único que buscaban las autoridades estatales era beneficiar con el traspaso de las concesiones a un nuevo monopolio, que ya demostró su ineficiencia.

 

José Luis Góngora Calvario, presidente de la Asociación de Verificadores Automotrices de Puebla denunció, a nombre de sus compañeros, la falta de  compromiso e interés de la Secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) para regular y hacer valer las normas establecidas para el correcto uso y desempeño de los centros de medición de gases contaminantes del estado, lo cual quedó evidenciado en la clausura que hizo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de 6 verificentros  y 34 líneas de medición por no contar con la certificación requerida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

 

Góngora Calvario y una docena de ex concesionarios que lo acompañaron en la rueda de medios, dijeron que sus máquinas se encuentran en perfecto estado y que lo único que necesitan es descargar el programa de verificación vigente.

 

Los miembros de la Asociación de Verificadores Automotrices de Puebla insistieron en que durante dos años y medio los verificentros en Puebla han operado sin ninguna supervisión de calibración de sus equipos.

 

En esa lógica, demandaron que se cancelen las concesiones vigentes y se haga una investigación por la protección a esos establecimientos fraudulentos a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) por no aplicar las normas establecidas.

 

Para mayor información:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/07/15/tenemos-60-verificentros-para-reemplazar-establecimientos-fraudulentos-ex-concesionarios/

 

Sobre admin

x

Check Also

Qué negocio: estacionamientos caros y no responden por robos

Patricia Méndez/E-consulta Empresas de valet parking que evaden garantías sobre la seguridad de los vehículos, ...

Nuevo Sistema de Justicia dejará libres a 400 reos del penal de San Miguel

Edmundo Velázquez /Periódico Central El nuevo Sistema de Justicia Penal en Puebla abrirá la puerta ...