Inicio » Noticias » Local » Suman 3 muertos en Puebla por mordedura de araña violinista

Suman 3 muertos en Puebla por mordedura de araña violinista

Por Héctor Llorame

En un año han muerto en Puebla al menos tres personas por mordedura de araña violinista; a nivel nacional, se han registrado 30 decesos, informó Armando Acevedo Méndez, director de Servicios Médicos de San Baltazar Campeche.

Dos personas murieron en la capital y una más en Tehuacán por falta de atención, ya que aún no existe un antídoto para combatir el veneno del animal, señaló.

En rueda prensa, el médico informó que el arácnido se encuentra principalmente en los municipios de Tecamachalco, Tecali de Herrera, Tepeaca, Izúcar de Matamoros y Atlixco, no obstante, también se han registrado víctimas en Cholula y la capital del estado.

Enfatizó en la importancia de recibir atención dentro de las primeras seis horas de la mordedura, ya que aún puede ser reversible su efecto.

Detalló que el vómito, náuseas y fiebre son los principales síntomas, por ello se recomienda identificar la herida y acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención.

Para prevenir la picadura de la araña es necesario sacudir frecuentemente ropa y zapatos, no mantener objetos almacenados por mucho tiempo y evitar árboles o arbustos cerca de puertas y ventanas.

 

Foto: Oye Veracruz

Sobre admin

x

Check Also

Comuna seguirá con mejoramiento de imagen urbana en centro

El ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos ha ...

Gali y de la Madrid presentan programa para atraer turistas a Puebla

El gobernador Antonio Gali Fayad y el titular de la Sectur federal, Enrique de la ...