Inicio » Noticias » Economía » Sitiavw debió rechazar propuesta de “banco de horas” de VW: agremiados
Banner BUAP

Sitiavw debió rechazar propuesta de “banco de horas” de VW: agremiados

Por Victor Flores @literatotanatol

El líder del Sitiavw, a cargo de Rey David García Avendaño, nunca debió llevar a cabo la consulta del “banco de horas”, pues, desde un inicio, debió rechazar la propuesta porque viola los derechos de los trabajadores.

Así coincidieron algunos agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw) en una entrevista con Ángulo 7 durante el desarrollo de la votación.

“El banco de horas es un disfraz porque busca eliminar las horas extras; no nos conviene, la situación económica en el país es grave y está medida empeora las cosas”, aseguraron.

Entre los entrevistados, mismos que solicitaron la gracia del anonimato, aseveraron que el día sexto de trabajo, es decir, el sábado se trabajaría como “jornada común”, por lo que no se pagaría como hora extra.

 

Agremiados salen a votar

Este miércoles, los casi 10 mil adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw) salieron a votar en contra o a favor de la propuesta de “banco de horas”, que consiste en que, por persona, podrá reunir hasta 20 días no laborados, que después la empresa podrá utilizar.

Durante un recorrido realizado por este medio cerca de las 17:30 horas se encontraron alrededor de 650 personas divididas en dos filas. La primera era para los sindicalizados de la división 1, 3, 5 y 7, en donde se concentraban alrededor de 400 empleados, mientras que la segunda era para la 2, 4, 6 y 8, en donde estabas distribuidos 250 trabajadores.

El ascenso era fluido porque tan sólo el tiempo de espera para acceder a la zona de votación era de 3 a 6 minutos; sin embargo, algunos mencionaron que llevaban hasta 30 minutos esperando el acceso dado por la cantidad de gente frente a ellos.

La jornada electoral se desarrolló de forma pacífica, además que no se mostrarse algún percance.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

La francesa Energy busca incursionar en energía eólica dentro de Puebla: Canacintra

La española Iberdrola tendrá 400 mdd para parques eólicos en México

La firma española Iberdrola anunció que consiguió la financiación bancaria de 400 millones de dólares ...

Agua de Puebla exige medidores y los omite para pagos; los cobros, excesivos

COE también exige revisar concesión a Agua de Puebla por mal servicio

César Bonilla Yunes, presidente del COE, exigió revisar el contrato de concesión de Agua de ...