Inicio » Noticias » Nacional » Priista impugna registro de Ochoa Reza en el PRI

Priista impugna registro de Ochoa Reza en el PRI

Por Redacción

Esteban Ruiz Carballido, priista de Baja California, anunció que impugnó el registro del nuevo dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, al asegurar que no cumple con la militancia requerida para el cargo y la convocatoria estuvo “viciada”.

Acusó que Ochoa Reza recibió el apoyo de las organizaciones del partido en poco tiempo, lo que demuestra que el extitular de CFE llegó a la presidencia con “avales de membrete”.

El priista de Baja California dijo que confía en que las Comisiones Nacionales resuelvan conforme a derecho los recursos de impugnación, y en caso de no ser así, acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Cabe mencionar que la organización Democracia 2000 y el consejo político Armando Barajas también interpusieron recursos de impugnación en contra de la postulación de Ochoa Reza pues sostuvieron que Ochoa Reza renunció a la membresía tricolor en el 2003, por lo que no cumple con la militancia mínima de diez años necesaria para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como lo establece la convocatoria de la elección.

 

Fuentes: La Jornada Aguascalientes, El Financiero y Noticias MVS

Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: La Política

Sobre admin

x

Check Also

Productores agrícolas mexicanos ganan 160 mdd en ferias alemanas

En febrero, productores mexicanos obtuvieron ventas por más de 160 millones 149 mil dólares durante ...

En 9 años, apenas renovado el 22% del transporte público en México

En el marco del Congreso Internacional de Transporte y Movilidad, Jesús Padilla Zenteno, presidente de ...