Inicio » Noticias » Local » ONG exige detener violencia contra la “28 de octubre”

ONG exige detener violencia contra la “28 de octubre”

Por Redacción

Movimiento Nacional “Los de Abajo” se solidarizó con la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre por el violento operativo policíaco del mercado Zaragoza, y reprobó la represión y persecución que han padecido en este sexenio.

En un comunicado, la Organización No Gubernamental (ONG) indicó que es “inaceptable el actuar del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Estatal, quienes utilizaron armas de fuego detonando petardos a su paso”.

A su vez, reiteraron su apoyo a la organización y criticaron el uso excesivo de fuerza de los uniformados quienes pretextaron realizar un operativo contra la piratería en un mercado de frutas y verduras, al tiempo que rechazaron los actos represivos que sólo buscan boicotear “a todos aquellos que se expresan libremente y exigen sus derechos (…)

“Exigimos al gobierno estatal detener la violencia que vive esta organización, además de emitir un pronunciamiento, a fin de emprender las acciones necesarias para reparar los daños”, asegura.

Recordaron que no se trata del único ataque que la 28 de Octubre ha padecido, pues el pasado 25 de abril se repitieron los hechos, cuyo saldo  en esa ocasión fue dos muertos.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

“No hay presos políticos” y se cumplió recomendación de Chalchihuapan: SGG

En Puebla, existe gobernabilidad, respeto a los derechos humanos y no hay “presos políticos”, así ...

Reporte ciudadano de transporte público salvaguarda la seguridad

En cumplimiento con las estrategias de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública y ...