Inicio » Noticias » Cultura » Festejará Teatro José Recek 40 años con obra y concierto

Festejará Teatro José Recek 40 años con obra y concierto

Por Redacción

Este 15 de julio, el Teatro Popular José Recek Saade festejará cuatro décadas de ser un espacio de difusión de la cultura en la ciudad, sobre todo en los barrios de El Alato, Xonaca, Los Remedios y La Luz, por lo que se realizará una obra de teatro y un concierto de cuerdas.

La presentación de la obra Jardín de pulpos, del dramaturgo Arístides Vargas, a cargo del Grupo de Experimentación Teatral del Recek, así como un concierto de cuerdas por parte del Quinteto de la Orquesta Esperanza Azteca, se realizarán el viernes a las 17:30 horas en las instalaciones de ese recinto, ubicadas en avenida 14 Oriente, intersección con Bulevar Xonaca y privada de la 16 Norte, en el Antiguo Puente de Nochebuena, barrio de El Alto.

Este espacio, único en su tipo, fue construido en 1976 en honor al director de teatro y poeta poblano José Recek Saade, fiel amante de la tauromaquia, motivo por el cual el lugar evoca una plaza de toros.

Descendiente de libaneses, Recek Saade nació en 1923 en Izúcar de Matamoros, Puebla; realizó en vida una importante labor como promotor de la corriente teatral en la ciudad. Fundó y dirigió en 1985 el primer teatro al aire libre en el Barrio del Artista con la colaboración de los vecinos de la zona, a quienes motivó a participar en el arte y la cultura.

El Teatro Popular permaneció abandonado por algunos años, hasta 2003, cuando fue reabierto al público. Actualmente es un centro cultural comunitario donde se llevan a cabo diversas actividades y talleres artísticos gratuitos dirigidos al público en general, quienes organizan distintos eventos durante el año.

Esta celebración del 40 Aniversario del teatro se suma a los festejos por el 485 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla. En ese contexto, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp).

 

Foto: Imacp

Sobre admin

x

Check Also

Este fin de semana, reabren normalmente 28 museos de Puebla capital

Tras el sismo del 19 de septiembre, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la ...

Incursiona poblana con “Erosión Universal”, exposición de 20 cuadros

Incursiona poblana con “Erosión Universal”, exposición de 20 cuadros

“Erosión Universal”, la primera exposición de la poblana Andrea Sánchez Moreno y que se compone ...