Inicio » Noticias » Economía » En Puebla, 50.8% de Mipymes no conocen los apoyos gubernamentales: Inegi

En Puebla, 50.8% de Mipymes no conocen los apoyos gubernamentales: Inegi

Por Tanía Damián y Lorena González

En Puebla, 50.8 por ciento no solicitan apoyos gubernamentales por no conocerlos y sólo 17.5 por ciento manifestó estar informado al respecto, mientras 11.4 por ciento, aunque sabe de ellos, no los pide por el trabajo administrativo requerido.

Así lo señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a través de la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas o Mipymes (Enaproce) 2015, que analizó a empresas del sector de alimentos, transporte, textil y turismo de cada entidad federativa.

Del 17.5 por ciento de empresarios poblanos, el 7.7 por ciento conoce programas federales de promoción y apoyo; 4 por ciento, a la Red de Apoyo al Emprendedor, mientras que 3.4 por ciento dijeron saber de Programas del Instituto Nacional del Emprendedor y el 2.2 por ciento otro tipo de beneficios.

Por otro lado, el 14.8 por ciento señaló que no les interesa buscar programas de apoyo y el 4 por ciento piensa que no se los darán.

 

33.7% de Mipymes implementan soluciones

En el tema de las capacidades empresariales y emprendimiento, el 33.7 por ciento de las unidades económicas que enfrentaron algún problema en sus establecimientos, señalaron solucionarlo además de llevar acciones posteriores para que no se repitiera.

Mientras que el 26.3 por ciento, además de lo anterior, se inició un proceso de mejora continua para anticipar problemas.

En tanto, el 11.2 por ciento lo solucionó, pero no llevaron a cabo acciones posteriores y 16 por ciento aseguró no haberlo realizado acciones al respecto.

Asimismo, el 43.5 por ciento no realiza monitoreo de indicadores de desempeño en sus establecimientos.

De aquellos negocios que si manifestaron realizarlos, el 23.2 por ciento llevó a cabo de tres a cinco evaluaciones; 15.1 por ciento, de uno a dos, 11.8 por ciento, de seis a nueve y sólo 6.1 por ciento, 10 o más.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

En rojo, empleo formal de Puebla; generó 75% menos de su meta en 4T

El semáforo económico de México ¿Cómo vamos? señaló que durante el cuarto trimestre de 2016, ...

Uso electoral de recursos, riesgo para economía mexicana: Mody’s

Mody’s dio a conocer que durante 24 meses –periodo mayor a lo normal—, mantendrá en ...