Inicio » Noticias » Nacional » CNTE y Segob no llegan a acuerdo; SEP y SNTE se reúnen

CNTE y Segob no llegan a acuerdo; SEP y SNTE se reúnen

Por Redacción

La reunión que sostuvo Luis Miranda Nava, subsecretario de la Segob, con la CNTE terminó sin acuerdos, pues la organización insistió en el cambio de la reforma educativa, mientras el gobierno federal sólo volvió a escuchar sus demandas.

En tanto, Aurelio Nuño Mayer, secretario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en una reunión que sostuvo con el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, acordó que revisará el proceso de evaluación a docentes, tomando en cuenta sus observaciones.

Además, anunció un aumento salarial del 3.5 por ciento a los maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Nuño Mayer aseguró que, en un plazo de 45 días, concretará un nuevo diseño de la evaluación docente para “mejorarla y hacerla más útil”.

 

No negociarán con Nuño

Por su parte, Francisco Bravo, líder de la sección 9  de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que no quieren negociar con Nuño Mayer porque “nos menospreció”.

“No forja consensos, sino al revés (…) en múltiples ocasiones lo buscamos y no hubo apretura”.

Agregó que también tuvieron una reunión con senadores del PRD y Movimiento Ciudadano y, aunque esperaban ser recibidos por un grupo más amplio de la Comisión Permanente, ello no sucedió. Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña Gómez,  informó que la reunión se llevará a cabo este viernes por la tarde.

Asimismo, Adelfo Gómez, de la CNTE, desconoció los acuerdos alcanzados entre SEP y SNTE, pues aseguro que no son “interlocutores válidos” porque no va a haber un “verdadero” cambio en la reforma educativa y lo que suceda entre ellos “no tiene mayor importancia para la Coordinadora”.

 

Dan de baja a 889 maestros en Guerrero

En tanto, autoridades educativas del estado de Guerrero, notificaron la baja de 889 profesores porque no se presentaron a su proceso de evaluación o una justificación para hacerlo.

Entre los dados de baja por inasistencia, figura del líder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en el Estado de Guerrero (Ceteg), Walter Emmanuel Añorve Rodríguez.

Por otro lado, en Michoacán, maestros de la sección 18 de la CNTE tomaron la sede del Congreso del estado y amenazaron con incendiar las puertas para exigir la derogación de la reforma educativa.

Finalmente, se acordó una nueva reunión para este jueves 15 de julio en las instalaciones entre la Secretaría de Gobernación (Segob) federal y la CNTE.

 

Fuentes: El Financiero, La Jornada, Excélsior, Quadratín y Plano informativo

Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: La Jornada

Sobre admin

x

Check Also

Con 2 mil 234 asesinatos, junio es el mes más violento en 20 años

El pasado mes de junio, con 2 mil 234 asesinatos registrados, superó a mayo de ...

Tras narcobloqueos, Mancera asegura que no hay cárteles en CDMX

Tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, líder narcotraficante en Tláhuac, que provocó ...