Inicio » Noticias » Educación » Casa del Estudiante para universitarios, con 50% de avance

Casa del Estudiante para universitarios, con 50% de avance

Por Redacción

La construcción de la Casa del Estudiante “Hermanos Serdán”, cuya inversión es de 10.5 millones de pesos y es gestionada por diputados federales antorchistas así como por la Fnerrr, cuenta con un 50 por ciento de avance.

En su primera etapa, busca beneficiar a centenares de estudiantes pobres que cursan en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ya que el albergue estudiantil se ubica a unos minutos, caminando, de Ciudad Universitaria (CU).

Se tiene previsto que quede concluida en el mes de septiembre y será inaugurada por los diputados antorchistas y autoridades de la BUAP.

La casa “Hermanos Serdán” contará con un comedor que abastecerá a todos los estudiantes, una biblioteca con material de estudio para cada carrera, recámaras para hombres y mujeres, áreas culturales y deportivas, entre otras cosas.

De acuerdo con Mariano Cariño Méndez, responsable del albergue estudiantil, un 40 por ciento de la comunidad estudiantil en la capital es foráneo, ya sea que provenga de estados cercanos o de diferentes puntos de Puebla.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Banck es padrino de ingenieros industriales egresados de la BUAP

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, asistió como padrino de egresados en la carrera de ...

Maestría en filosofía de la BUAP será evaluada por asociación

La Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP recibió la visita de miembros de ...