Inicio » Noticias » Educación » BUAP impartirá curso sobre técnica que puede detectar cáncer

BUAP impartirá curso sobre técnica que puede detectar cáncer

Por Víctor Flores @literatotanatol

Del 25 al 27 de agosto, la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) impartirá el curso “Inmunohistoquímica”, una prueba de laboratorio que permite diagnosticar enfermedades como el cáncer de mama.

Dicho examen de laboratorio consiste en utilizar anticuerpos para identificar ciertos antígenos en una muestra de tejido.

El anticuerpo se combina con sustancias radiactivas que hace que los antígenos en el tejido sean visibles ante el microscopio.

Otras enfermedades que se pueden detectar con dicha prueba son las enfermedades por priones, que a su vez ocasionan padecimientos neurológicos degenerativos como la  Creutzfeldt-Jakob, que puede destruir el sistema nervioso.  

En el caso del cáncer, con la técnica inmunohistoquímica (IHC), se coloca una tinta especial sobre el tejido mamario canceroso recién extirpado o congelado que se obtuvo de una cirugía para determinar si las células cancerosas tienen receptores HER2 y receptores de hormonas en su superficie.

El HER2 –receptor 2 de factor de crecimiento epidérmico humano– es un gen que puede influir en el desarrollo del cáncer de mama.

Para mayores informes, el interesado puede llamar al teléfono 2-29-55-00 con la extensión 7390.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Universidades metodistas buscan construir puentes y derribar muros

Este viernes, en la Universidad Madero inició el primer día de actividades de la Iamscu ...

La BUAP, entre las 10 mejores de la Universiada Nacional

Con un total de seis preseas, una de oro, dos de plata y tres de ...