Inicio » Noticias » Política » Bartlett asegura que reforma educativa es anticonstitucional

Bartlett asegura que reforma educativa es anticonstitucional

Por Redacción

El senador del PT-Morena, Manuel Bartlett Díaz aseguró que la reforma educativa es anticonstitucional, por ello presentará una iniciativa de derogación y una de amnistía en apoyo a los maestros de la CNTE, que –dijo- luchan por la educación.

“La constitución, en el artículo tercero plantea una educación integral, con concepción de soberanía; la reforma educativa es todo lo contrario” expresó.

En una reunión con maestros disidentes, Bartlett Díaz dijo que integrantes de la Segunda Comisión Permanente del Senado “respaldan” a los maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) que fueron “despojados de sus derechos laborales de una manera tramposa”.

Asimismo, consideró que las protestas y exigencias de los maestros disidentes son “una lucha por el país, ya que no solamente defienden sus derechos, sino también la educación”.

El legislador poblano señaló que la reforma educativa es un proyecto de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), que a su vez calificó como un organismo internacional “enemigo de la educación pública, nacionalista y soberana”.

Finalmente, señaló que Morena “estará al pendiente para apoyar la lucha magisterial con el mayor respeto a sus decisiones y soberanía interna”.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

PRI de Puebla no respalda a nadie que aspire a candidatura

A cuatro días de que Juan Carlos Lastiri Quirós anunció públicamente que buscará la candidatura ...

Este viernes saldrá convocatoria para elegir Comité de Selección

El Congreso de Puebla emitirá el viernes la convocatoria para designar a los nueve integrantes ...