Inicio » Noticias » Puebla » Reubicarán 47 paraderos de transporte y 13 tendrán internet

Reubicarán 47 paraderos de transporte y 13 tendrán internet

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

De 82 paraderos de transporte público en la capital, 47 que están en la avenida 11 norte-sur, Diagonal Defensores y bulevar Atlixco serán reubicados; 13 tendrán internet y al resto, sólo se les cambiará la orientación de publicidad.

Así lo señaló el regidor Adán Domínguez Sánchez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana del Cabildo que aprobó lo anterior y quien explicó que los 47 serán reubicados en la Calzada Zavaleta y la colonia La Paz, los cuales fueron autorizados por el Instituto Municipal de Planeación (Implan).

A los 35 que no serán removidos se les deberá cambiar la orientación de la publicidad para que sea paralela a las calles, de los cuales 13 contarán con Wi-Fi, seis de estos también tendrán biciestacionamientos.

Detalló que estos paraderos que no serán reubicados son porque en las vialidades donde se encuentran pasan unidades alimentadoras de las Líneas 1 y 2 de RUTA.

Aseveró que estas acciones correrán por parte de Clear Channel, empresa que tiene la concesión de esos espacios en el municipio, por lo que el ayuntamiento no destinará recursos para los mismos.

Asimismo, Domínguez Sánchez mencionó que para dichos trabajos se llevarán entre cuatro y seis meses, aunque primero deben ser aprobados por Cabildo en la próxima sesión del viernes, en la cual previó será favorable.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

7 heridos por 2 accidentes en zona de estadios y periférico

Un camión recolector de basura volcó entre periférico y Camino Real a Cholula, lo que ...

Acusan que antorchistas buscan apropiarse de predio en Santa Catarina

Propietarios de un terreno localizado en la calle Patrimonio de la colonia Santa Catarina –al ...