Inicio » Noticias » Municipios » Presentan el atlas de riesgo de San Pedro Cholula; costó 1.3 mdp

Presentan el atlas de riesgo de San Pedro Cholula; costó 1.3 mdp

Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette

El ayuntamiento cholulteca presentó ante funcionarios y empresarios su primer Atlas de Riesgos cuyo costo ascendió a los 1.3 millones de pesos; se espera pueda ayudar en el  establecimiento de medidas de prevención.

El presidente municipal indicó que a través de este atlas se permitirá que el municipio y sus 13 juntas auxiliares tengan certeza en las obras realizadas por el gobierno municipal.

Paralelo a la presentación, se firmó un seguro para inmuebles de la localidad, lo que asegura que en caso de desastres, edificios representativos de la región, estén protegidos.

El atlas fue realizado por especialistas y su costo fue absorbido por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU y el gobierno de Cholula.

El documento está compuesto de 900 páginas y 300 mapas y gráficos de peligro y vulnerabilidad, costos probables en desastres así como la cuantificación de sistemas afectables.

José Juan Espinosa, presidente municipal de San Pedro Cholula, aseveró que esta compilación de datos será sumada a los programas de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Territorial con el fin de disminuir las posibilidades de daño a los habitantes de la zona.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

En un día, se registran 3 intentos de linchamiento en Puebla

El pasado miércoles, en diferentes puntos de Puebla, colonos retuvieron a tres presuntos delincuentes –entre ...

Ahuatempan ofrece más de 10 cursos de verano

El ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan, en coordinación con el DIF municipal, invitaron a los ...