Inicio » Noticias » Municipios » Presentan el atlas de riesgo de San Pedro Cholula; costó 1.3 mdp

Presentan el atlas de riesgo de San Pedro Cholula; costó 1.3 mdp

Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette

El ayuntamiento cholulteca presentó ante funcionarios y empresarios su primer Atlas de Riesgos cuyo costo ascendió a los 1.3 millones de pesos; se espera pueda ayudar en el  establecimiento de medidas de prevención.

El presidente municipal indicó que a través de este atlas se permitirá que el municipio y sus 13 juntas auxiliares tengan certeza en las obras realizadas por el gobierno municipal.

Paralelo a la presentación, se firmó un seguro para inmuebles de la localidad, lo que asegura que en caso de desastres, edificios representativos de la región, estén protegidos.

El atlas fue realizado por especialistas y su costo fue absorbido por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU y el gobierno de Cholula.

El documento está compuesto de 900 páginas y 300 mapas y gráficos de peligro y vulnerabilidad, costos probables en desastres así como la cuantificación de sistemas afectables.

José Juan Espinosa, presidente municipal de San Pedro Cholula, aseveró que esta compilación de datos será sumada a los programas de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Territorial con el fin de disminuir las posibilidades de daño a los habitantes de la zona.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

En Cuayuca, inician obras de pavimentación con concreto hidráulico

Miembros del movimiento antorchista dieron inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de la calle ...

Fnerrr realiza competencias de atletismo en Altepexi

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) realizó en el municipio de Altepexi ...