Inicio » Noticias » Educación » En orden y tranquilidad, 99.6 % docentes poblanos presentan evaluación

En orden y tranquilidad, 99.6 % docentes poblanos presentan evaluación

Por Redacción

La Secretaría General de Gobierno (SGG) y de Educación Pública (SEP), informaron que a la aplicación de las pruebas para ingreso, promoción y desempeño, asistió el 99.6 por ciento de docentes en un clima de orden y tranquilidad.

Del 2 al 12 de julio, se llevó a cabo la aplicación de la prueba de Desempeño en Educación Básica y Media Superior, en la que se convocaron a cerca de mil 500 maestros de dichos niveles, destacando la asistencia del 99.6 por ciento de los sustentantes.

Además, en un lapso de tres meses se evaluó a un total de 10 mil 489 maestros, quienes acudieron a presentar las pruebas aalguna de las 7 sedes que fueron habilitadas en Universidades e Institutos Tecnológicos de la ciudad de Puebla y del interior del Estado.

Lo anterior en cumplimiento con la Ley General del Servicio Profesional Docente, las Evaluaciones de Ingreso, Promoción y Desempeño en el estado, misma que transcurre sin incidentes.

Dichas evaluaciones permiten garantizar la idoneidad de los conocimientos y las capacidades necesarias en los docentes que ingresarán al servicio, así como de aquellos que buscan promocionarse a puestos directivos o de supervisión, además de proveer elementos necesarios para mejorar la formación en el servicio.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Universidades metodistas buscan construir puentes y derribar muros

Este viernes, en la Universidad Madero inició el primer día de actividades de la Iamscu ...

La BUAP, entre las 10 mejores de la Universiada Nacional

Con un total de seis preseas, una de oro, dos de plata y tres de ...